publicado por: WTT Madrid , el dia 8 Marzo 2009, 735 lecturas
PISCIS
(20 Febrero - 21 Marzo)
Luna Nueva: Martes 24 de Febrero. (Hora inicio fase: 01:30)
Luna Llena: Miércoles 11 de Marzo (Hora exacta: 03:38)
Lema: “Abandono el hogar de mi Padre y retornando, yo salvo”
Piscis es el 1er. y último signo del zodiaco. Este hecho esta indicado por el símbolo de los 2 peces que van en sentido contrario. Si Capricornio es el “Alfa y el Omega” de toda la creación, Piscis representa “el Alfa en el Omega, o el Omega en Alfa”. Para el hombre común este signo termina en el equinoccio de primavera, pero para el hombre de la rueda invertida, comienza en el equinoccio.
En el cuerpo físico este signo representa los pies, pero para el discípulo que esta construyendo el “Antakârana”, estos peces ayudan a producir la luz que forma el Puente Superior. Esta luz es la fusión de dos grandes impulsos yóguicos (pasado y futuro corren en sentidos opuestos para encontrarse en el hombre). En el yogui solo hay una luz, el eterno presente. La luz que surge como fusión se le llama “El Pez” “El Dios-Pez”. El Sr. De las renovaciones (renueva la sabiduría de la Creación entera, salvando los mundos mediante ella. En el plano astronómico hay un grupo de estrellas que une a los dos peces de la constelación de Piscis, este grupo de estrellas tienen la forma de una luz y gobiernan la facultad de construir el puente superior en el discípulo y a este proceso se le es llamado “La Pesca”. Cuando Jesús enseñaba esta sabiduría, les dio el siguiente mandamiento a sus discípulos “Seréis pescadores de hombres” Piscis indica la culminación del hombre como hijo de Dios del mismo modo que Acuario indica la culminación del hombre perfecto. Esta culminación se lleva a cabo a través de la gracia de “La Madre del Mundo”, por esta razón Virgo y Piscis son signos opuestos. La evolución biológica, la evolución del cuerpo comienza por los seres de agua que están gobernados por Piscis y termina con el cuerpo del hombre que esta gobernado por Acuario. La evolución espiritual comienza con Capricornio y termina con Piscis, siguiendo el orden inverso de la rueda. La evolución de la personalidad comienza con Libra y sigue en el sendero planetario. La evolución del alma, comienza en el mismo punto y sigue el recorrido de los equinoccios, ambos se encuentran en Aries, donde la personalidad se disuelve con el alma.
Piscis es el 3er. signo de agua. Los 3 signos de agua indican “el fin de las cosas”, Cáncer indica el fin de la vida después de la muerte, Escorpio el fin de la consciencia o el fin de una vida física, Piscis el fin de un ciclo espiritual, lo que quiere decir el comienzo de otro ciclo mejor. En la caída del hombre, Cáncer es la muerte física, Escorpio la muerte mental y Piscis la evasión espiritual de la muerte. El secreto de la longetividad esta oculto en este signo y sus dos peces son descritos como “Los ojos de la Madre que no pestañean”, El discípulo que esta influenciado por este signo o que ha nacido en él, puede recibir y transmitir la gracia por los ojos y su mirada es una de las facultades que hereda este Ser.
Piscis gobierna todas las actividades filantrópicas del mundo, del mismo modo Virgo su opuesto gobierna el servicio a la humanidad que sufre como (hospitales).
Varuna gobierna este signo en su calidad de Neptuno, cuyo rayo es la causa del éxtasis. Perder la mente inferior en el trasfondo del alma es la facultad que otorga Neptuno, por esta razón guía el sendero de los discípulos hasta iniciaciones superiores, mediante el sendero de la devoción “Bhakti yoga” uno de los 3 senderos principales de liberación, ya que lleva a la mayoría de sus seguidores a la gracia de “La Madre del Mundo” que esta situada en el sino opuesto Virgo. Neptuno es el Maestro exclusivo de Piscis y tiene una doble función. Actúa en los discípulos con el fin de que pierdan su conciencia inferior (personalidad), en la conciencia superior o de grupo y para aquellos que siguen el sendero de gracia; Neptuno refleja los rayos misteriosos de la fuerza Cósmica superior “Indra” ayudando a la evolución de los Chacras y a expandir la conciencia. Para los seres que se encuentran a nivel individual el regente es Júpiter que ayuda a expandir la conciencia de la personalidad mediante actos sociales, económicos o políticos. Venus es el regente de este signo para aquellos que siguen el sendero del amor, este sendero esta presidido por “Maitreya el Sr.”, aunque por ciertas razones, en estos momentos lo desempeña “Gautama Budda”. La potencia numérica al igual que Virgo es el 7, estos dos signos expresan esta potencia tanto en lo positivo como en lo negativo. La síntesis de Piscis es el aspecto positivo y el análisis de Virgo es el negativo.
Este signo se ocupa principalmente de los grandes misterios de los templos de iniciación, así como de los secretos del marco humano y su relación con el marco del hombre cósmico que se conservan y ocultan como “fotografías” en este signo y se reflejan en las profundidades de la consciencia del discípulo- El color de este signo pasa por 2 fases, parece azul pero es blanco, algunos lo llaman azul claro, otros blanco brillante o transparente, pero todo es un juego de palabras, porque el verdadero color siempre lo da el “Guru” en el momento de la iniciación. El lenguaje del sonido y del color solo puede aprenderse a nivel de alma, porque los colores y sonidos que conoce el hombre común solo son efectos de los colores y sonidos originales. El sonido PH actúa en este signo para el hombre común, el sonido “F” para el discípulo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario